Provincia de Cádiz

Vecinos del Río retoman la lucha contra la alta tensión

  • El Ayuntamiento cree que las futuras obras del tranvía podrían servir para soterrar los cables

Un grupo de vecinos de la barriada Río San Pedro han reavivado una vieja polémica: el perjuicio de los cables de alta tensión que atraviesan la barriada. La lucha para conseguir que estos acaben soterrándose recae ahora en la Plataforma vecinal Río San Pedro, creada recientemente .

Aunque los vecinos nunca han dejado de señalar el problema, en estos días la polémica volvía a la actualidad debido a los trabajos de remodelación que se están efectuando en las torres, que hicieron creer a algunos residentes que su objetivo se había cumplido.

Sin embargo, los trabajos están motivados por la necesaria sustitución de conductores del circuito eléctrico de alta tensión Cádiz-Puerto Real, que cruza el segundo puente, para elevarlos y garantizar la seguridad de la vía.

Los ciudadanos del Río San Pedro consideran que la coincidencia de los trabajos de adecuación de las líneas de alta tensión para el nuevo puente "es un momento idóneo para el traslado de las líneas o soterramiento, como compensación por el padecimiento de las obras, y por la salubridad y calidad de vida de los residentes".

La plataforma ha llamado la atención del Ayuntamiento de Puerto Real. Recuerdan a Equo (en el gobierno, junto a Sí se puede) la campaña Pinos sí, cables no, que ellos emprendieron y les exigen que actúen.

Desde el ayuntamiento, el responsable de urbanismo y Medio Ambiente, Iván Canca, dice no haber olvidado el problema y mantiene su idea de la necesidad de solucionarlo. "Ya hemos iniciado contactos con la empresa eléctrica y vamos a hacerlo muy pronto con el gobierno central. Creemos que las obras del nuevo tranvía podrían ser un escenario idóneo para el soterramiento de los cables".

Los vecinos van a volver a reunirse este miércoles a las 19:00 horas, en la parada de autobús frente al edificio Plaza de Cuba. Allí tratarán sobre estos asuntos y otros que tienen que ver con los desperfectos y limpieza de uno de los mayores núcleos poblacionales de Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios