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Provincia de Cádiz

Vecinos y Consistorio cierran el conflicto del pabellónDemanda de cupones de la Once con la imagen de La Barrosa

  • Ambas partes alcanzan un acuerdo tras desplazarse un muro de siete metros del centro deportivo que lindaba con viviendas de la urbanización Costa Sancti Petri La organización ha emitido por toda España un total de cinco millones de boletos

El conflicto en Costa Sancti Petri entre Ayuntamiento y vecinos por el cambio del proyecto original del polideportivo que se construye entre las calles Farrallón, Arrecife y Estribor parece haber llegado a su fin tras las negociaciones entre ambas partes.

Los residentes de esa zona expresaron su quejas por medio de una manifestación el mismo día en el que se colocaba la primera piedra de este complejo deportivo el pasado 20 de julio. Las protestas de esos vecinos radicaban en que se había cambiado el proyecto original, situando el muro del pabellón polideportivo "y de tamaño considerable", apuntaban los afectados, frente a la estrecha calle Estribor y no junto a la calle Farrallón, con una calzada de mayor dimensión.

Esa modificación en la distribución de las instalaciones causaba graves perjuicios a viviendas de la mencionada calle Estribor, además del estrecho callejón que se había diseñado en una calle peatonal.

Así las cosas, tras la negociaciones entre el arquitecto municipal, Antonio Alonso Fonseca, y vecinos afectados por las modificaciones realizadas en el proyecto del centro deportivo, en las que también estaban presentes representantes de la asociación de vecinos, han dado como resultado una solución al problema.

Los afectados señalaron que la nueva reestructuración del proyecto "permite a los vecinos recuperar la zona de arbolado existente en el proyecto inicial y, aunque el pabellón cubierto no vuelve a su origen, al menos se desplaza nueve metros hacia el interior del complejo deportivo por el lado que linda con la calle Estribor y dos metros por la linde de la calle peatonal. Rebajando además la altura de dicho pabellón".

Añaden que "esto remedia en parte el impacto que hubiera provocado tener a pie de aceras un muro de más de siete metros de altura que habría dejado la calle peatonal con las viviendas completamente encajonadas, y la calle Estribor enfrentada al muro en cuestión. Por otra parte existe la promesa de que en la zona recuperada se plantarán árboles de distintas alturas, así como matorral, y se dedicará algún espacio al ocio de personas mayores".

Esos vecinos aprovecharon la ocasión para poner de manifiesto "la actitud dialogante que en todo momento han mantenido tanto el alcalde, José María Román, como el arquitecto, lo que ha hecho posible que todas estas conversaciones hayan transcurrido en un clima de entendimiento que ha propiciado llegar a este acuerdo".

No obstante, vecinos de la zona señalaron que "quizás" no sea el lugar elegido el más idóneo para colocar un centro deportivo de esas dimensiones, ya que este complejo contará con una superficie de unos 4.482 metros cuadrados en los que construirán seis edificios.

"Ya llevo varios días vendiendo cupones con el paisaje de La Barrosa. Hay gente que piden expresamente uno de esos boletos porque creen que les traerá suerte. Ojalá sea así", comentaba ayer una vendedora de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (Once) de la localidad. Incluso otra de las vendedoras de la calle La Plaza ya ha colocado un cartelón en el que se ve reflejado la imagen de la playa chiclanera con el fin de atraer a la clientela.

Lo cierto es que la panorámica de La Barrosa en los cupones que distribuye la organización de ciegos ha animado a muchas personas de la localidad a adquirir esos cupones. Será esta noche cuando se celebre el sorteo de la Once con la imagen de la playa chiclanera y se prevé que a lo largo del día se incremente las ventas de boletos tanto en la ciudad como en localidad de la provincia.

De este modo, la imagen de la playa de La Barrosa figurará en el sorteo de hoy mediante la distribución de cinco millones de cupones por toda España. Los números de la suerte para hoy ya se pusieron a la venta días atrás a través de la red nacional de compradores de la organización integrada por 21.000 personas. A lo largo del verano también se promocionará en los cupones otras playas de la provincia como las de Valdelagrana, Bolonia, Calas de Roche y Bajo Guía.

La Once ha decidido que el litoral andaluz sea protagonista de los sorteos este verano. Además, se trata de la mayor serie de cupones realizada hasta ahora de manera monográfica a un motivo andaluza a iniciativa de la Comunidad Autónoma ya que de un total de 24 playas, entre las más emblemáticas del litoral andaluz, van a ser la imagen de los 120 millones de cupones que se van a emitir para los sorteos ordinarios comprendidos entre el 26 de julio y el 2 de septiembre.

Por su parte, desde el Consistorio se destaca que la difusión en el cupón de la Once de la imagen de Chiclana es una "promoción impagable. Son decenas de miles las personas que bien adquieren el cupón o que ven la imagen que en él se inserta. Mañana verán una imagen aérea de una playa espléndida, un pareja natural excelente y, junto a ella, el nombre de La Barrosa y Chiclana. Solo la imagen invita ya a venir a nuestra ciudad".

El Ayuntamiento considera que esta iniciativa contribuye a dar un nuevo impulso a las campañas de difusión que se está haciendo de Chiclana. "Sin duda, estamos acertando, como lo demuestran los recientes datos de ocupación, un 91% en julio, todo ello, no lo olvidemos, con una fuerte crisis atacando las economías de toda Europa. Nuestro destino no se ha resentido, y eso es debido a los trabajos de difusión que se está haciendo de Chiclana; a que ofrecemos una inmensa calidad y a que tenemos las máximas distinciones ambientales".

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