Provincia de Cádiz

Vecinos de Chipiona se movilizan en favor del indulto a Aparcero

  • El ex alcalde fue condenado a un año y medio de prisión por el soborno del caso Sanlúcar

Un grupo de vecinos de Chipiona ha iniciado una campaña para solicitar el indulto de Luis Mario Aparcero, ex alcalde socialista de ese municipio, que fue condenado a un año y medio de prisión en el caso Sanlúcar, el frustrado soborno a un concejal del PP de esa localidad que buscaba en 1999 impedir que saliese adelante una moción de censura presentada por el PP y el PA contra el entonces alcalde de Sanlúcar, el socialista Agustín Cuevas. Los promotores de la petición de indulto apelan a los "más profundos sentimientos humanos" al recabar firmas para hacer llegar la petición al Consejo de Ministros y afirman que Aparcero ha pasado desde 1999 hasta hoy por "un verdadero calvario".

En mayo de 2006, un jurado halló culpable de soborno al ex alcalde de Chipiona porque consideró probado que le entregó al concejal Manuel Ramírez, como parte del pago por no sumarse a la moción de censura, un contrato en blanco para trabajar en el Ayuntamiento de Chipiona. El TSJA ratificó la condena de prisión y redujo la de inhabilitación para empleo o cargo público, que era de cinco años y se quedó en un año y seis meses. El Tribunal Supremo confirmó esa sentencia, que también condenó a Agustín Cuevas, al ex dirigente del PSOE sanluqueño Rafael García Raposo, a un cuñado de Raposo y a dos empresarios de Sanlúcar.

El colectivo de apoyo a Luis Mario Aparcero, que no entra en discutir sobre su inocencia, afirma que el ex alcalde ofreció a Chipiona y al servicio público veinte años de su vida, que durante su etapa al frente del Ayuntamiento hubo grandes cambios y mejoras que transformaron el municipio y que ya ha sufrido situaciones que pueden suplir en parte la condena que le han impuesto: tuvo que dimitir como alcalde, soportar la vergüenza pública y aguantar los comentarios en los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios