Provincia de Cádiz

Vecinos de Casines reclaman el proyecto de ocio del pinar

  • Recogen más de 1.200 firmas para exigir el inicio de la obra y un parque infantil en la zona

Un grupo de vecinos de la barriada de Casines se ha movilizado con el objetivo de que se reactive el proyecto de ocio en el pinar del mismo nombre, que está paralizado.

Representantes vecinales mantuvieron recientemente una reunión con la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, a quien trasladaron su preocupación por el estado en el que se encontraba el pinar y la necesidad de contar con un parque infantil en la zona. También han iniciado una campaña de recogida de firmas, que ya superan las 1.200 en apenas una semana.

En abril de 2012, el equipo de Gobierno hizo público el diseño del proyecto familiar y de ocio para una superficie de más de 15.000 metros cuadrados.

El objetivo que persigue el proyecto conlleva no sólo ofertar actividades y equipamientos en este pinar, sino reinvertir el canon de 16.000 euros anuales impuesto a la empresa que lo explotará, en el mantenimiento y la mejora de este enclave. De este modo, la concesión de este espacio podría llevar a largo plazo la puesta en marcha de iniciativas, como un centro de recuperación de camaleones.

Esas eran las pretensiones del Ayuntamiento y así se recogen en la concesión a la empresa, que debe realizar una inversión inicial era de 270.000 euros, que aún no ha arrancado. La concesionaria no ha encontrado aún la financiación necesaria y el proyecto está totalmente paralizado, a excepción del mantenimiento y limpieza que lleva a cabo el propio Consistorio.

Ahora, el Ayuntamiento esta negociando con dos nuevos interesados en el proyecto con la idea de que arranque lo antes posible. Eso, si la empresa que actualmente tiene la concesión no consigue la financiación necesaria para arrancarlo, ya que este ha sido el principal problema con en que se han encontrado.

De no prosperar las nuevas negociaciones, el Ayuntamiento rescindirá el contrato con la actual concesionaria y utilizará los 45.000 euros que la empresa entregó como aval para invertirlos en mejoras de este espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios