arcos

VOX pregunta por los documentos de la Edad Media hallados hace poco

  • El coordinador local quiere saber las medidas tomadas para la conservación de estos legajos y su difusión a la población

El coordinador local de VOX en Arcos, Antonio Palomar, ha presentado al Ayuntamiento serrano un escrito preguntando por la situación en que se encuentran una serie de documentos datados en el medievo y localizados recientemente en archivos de este municipio.

El escrito presentado por VOX-Arcos solicita saber el estado de estos documentos, las medidas tomadas para su mejor cuidado, así como lo dispuesto para la restauración de estos legajos si es necesario y su posterior puesta en conocimiento de la población y como atractivo para el turismo de investigación, dice esta formación a través de un comunicado.

En relación a lo mismo, el responsable de VOX en la localidad arcense ha realizado tres propuestas relacionadas con el mismo tema.

Palomar expone que, en primer lugar, ha propuesto la actualización y digitalización de todo el archivo documental público de Arcos para su mejor conocimiento a través de internet. En segundo lugar, propone el coordinador local de VOX la puesta en marcha de un programa de difusión de la historia de Arcos dirigido a toda la población de esta localidad.

Y además , esta formación que no tiene repersentación en el pleno municipal ha propuesto un programa llevado a cabo por los historiadores nobeles y en paro de la ciudad, previa oferta de empleo, que tendría con ello una oportunidad de inserción laboral muy reclamada por los nuevos profesionales del gremio de la enseñanza de la Historia.

Antonio Palomar presentó el martes estas propuestas en el Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios