Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Urbanismo cursa 40 licencias de apertura en cuatro meses

  • El delegado municipal Manuel Erdozain da cuenta de las últimas gestiones

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Manuel Erdozain (AI-Pro), dio ayer a conocer los últimos datos de la gestión urbanística de Arcos.

En este sentido destacó que en los cuatro meses que lleva de gestión se han cursado 40 nuevas licencias de apertura, reflejo, según sus palabras, de que la actividad empresarial se mueve y de que se están poniendo cimientos para activar la economía y el comercio. En este sentido, criticó "cómo el anterior gobierno no era nada ágil y tardaba una barbaridad en tramitar cualquier gestión".

Con respecto al tema de regulación del tráfico en el casco antiguo manifestó que se va a renovar la base de datos de residentes en la zona con el fin de que los vecinos puedan obtener sus tarjetas. La intención, según dijo, es que en Navidad se regule de forma experimental para comenzar el año con una regulación efectiva. En este terreno comentó que se van a realizar ensayos de peatonalización de la Corredera en fines de semana. Erdozaín valoró que el primer turista a recuperar actualmente es el propio vecino de Arcos a quien se debe hacer más cómodo el centro de su ciudad. Con respecto al tren turístico dijo que se va a prorrogar el periodo de pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios