Provincia de Cádiz

Urbanismo llevará a Prats a los juzgados por cuestionar a la gerente

  • El Gobierno local estudia querellarse contra el edil del PA por decir que el arquitecto Javier Ruiz "privilegia" a una empresa

El Gobierno PSOE-CIS anunció ayer que la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) "emprenderá acciones legales" contra el portavoz del PA, Antonio Prats, por exigir el pasado martes la "dimisión" de la gerente de este organismo autónomo, Mónica González, y el arquitecto del mismo José Javier Ruiz arguyendo que "pertenecen a las filas del PSOE y, por tanto, nunca podrán ser ni independientes ni objetivos".

El concejal delegado de Urbanismo, Víctor Mora, aseguró que las declaraciones de Prats "son muy graves, teniendo en cuenta que vienen, además, de un consejero de la Gerencia, que en esta ocasión ha demostrado un escaso conocimiento democrático al afirmar que las personas, dependiendo de su ideología política, pueden tener un puesto de trabajo o no". El edil socialista añadió al respecto que "en ese caso y por coherencia política, los ciudadanos deberían estar esperando también la dimisión de miembros de las listas electorales del PA, en las que, como se puede comprobar, hay trabajadores de la Gerencia, del Ayuntamiento, de las empresas públicas y de las firmas concesionarias".

En referencia al arquitecto, Mora anunció que la GMU "está estudiando poner una querella contra Antonio Prats, más allá de las acciones judiciales que tenga que tomar este trabajador en concreto a título personal". Según el también portavoz del Gobierno local, "al decir que un trabajador de la Gerencia privilegia a unas empresas con respecto a otras, intenta manchar el nombre no sólo de la GMU, sino también de sus trabajadores". En este sentido, Mora agregó que "siendo consejero de la Gerencia como es, el portavoz del PA debería saber que esta entidad no ha contratado ninguna obra con la empresa a la que él se refirió", en concreto la firma roteña Felipe Castellano, "y que ese trabajador no participa en las mesas de contratación".

Las quejas del PA vienen motivadas por la reciente incorporación de la gerente de Urbanismo a la ejecutiva local del PSOE de Sanlúcar y la condición de Ruiz de concejal socialista en Rota, ciudad donde, además, ocupa desde septiembre el cargo de secretario local de este partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios