Provincia de Cádiz

La Universidad se implica más en el desarrollo rural de la comarca

  • La UCA y el GDR suscriben un convenio que esperan dé frutos antes de fin de año

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del litoral de la Janda y al Universidad de Cádiz (UCA) han suscrito un convenio marco de colaboración para "acercar y aprovechar el potencial docente e investigador de la UCA sobre el territorio y desarrollar actuaciones comunes en materia de desarrollo rural". Por parte del GDR firmó el acuerdo su presidente, Jaime Castro Romero, y, por parte de la UCA, el rector, Diego Sales Márquez. Ambas instituciones prevén que antes de fin de año se pueda poner en marcha algún proyecto conjunto.

Este convenio marco de colaboración, al que se sumarán diferentes convenios específicos que lo desarrollarán, se centrará, entre otras materias y modalidades de colaboración, en la ejecución de proyectos y programas de investigación y desarrollo en departamentos y entes dependientes de la Universidad y unidades del GDR, prestación recíproca de servicios técnicos, infraestructuras y asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades.

La cooperación en programas de formación permanente del personal investigador, técnico, empleados y estudiantes de ambas instituciones será otra de las materias a las que se unirá la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico, y en particular de los estudios y actividades que redunden en el desarrollo económico y social del ámbito geográfico de competencia del GDR del litoral de la Janda.

Para su desarrollo, el GDR y la UCA establecerán una comisión de seguimiento paritaria, integrada por representantes de cada una de las instituciones, que será el órgano encargado de planificar, potenciar, controlar y evaluar los proyectos.

Durante la reunión de trabajo posterior a la firma del convenio, los representantes de ambas entidades hicieron un recorrido por las colaboraciones mantenidas hasta el momento, destacando de forma especial la relativa a la elaboración de la Agenda XXI del litoral de la Janda en el año 1999 y el desarrollo del proyecto NERA, (Nueva Estrategia Rural de Andalucía), abordado en 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios