Provincia de Cádiz

Unión para solucionar los temas que afectan a Vejer y Barbate

Las delegadas de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbate, María José Corrales y de Medio Ambiente, Estela Ortigosa se han reunido con su homólogo de Urbanismo en el Consistorio de Vejer, Daniel Sánchez, para abordar diversos asuntos que afectan a ambas entidades jandeñas.

En este encuentro, celebrado en la localidad vejeriega, se abordaron asuntos de relevancia para los dos municipios jandeños, el primero de ellos referido a la situación actual en la que se encuentra el Hospital de Alta Resolución y Especialidades (HARE) de la Janda, ubicado en término de Vejer.

En este sentido se les comunicó las distintas autorizaciones pendientes de informe por parte de Vías Pecuarias, Dominio Hidráulico, Carreteras de la Junta, vertidos, así como el resultado de la reunión mantenida con el Delegado Territorial de Medio Ambiente donde exigían el trámite del Proyecto de Actuación.

Otro de los temas abordados estaba relacionado con las infraestructuras. Así, se debatió sobre la necesidad de crear unas instalaciones eléctricas de suficiente potencia para el desarrollo económico de la zona y por supuesto la urgente necesidad de disponer de las estaciones depuradoras de aguas residuales tanto para la zona de Barbate como para Los Caños, Zahora y El Palmar. En referencia a las depuradoras, la delegada barbateña de Medio Ambiente, Estela Ortigosa, apuntó que "la construcción de estas estaciones son imprescindibles dado los problemas medioambientales y de insalubridad que la carencia de las mismas está provocando".

Además se barajaron otros asuntos no menos importantes para ambas localidades. Para la delegada municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Barbate, María José Corrales, "es necesario coordinarse y hacer una causa común para buscar las soluciones lo antes posible porque son asuntos que buscan el bienestar del ciudadano y que indudablemente servirían para dar una mayor proyección económica a ambos municipios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios