Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Unidos Podemos se consuela con su victoria en el voto gaditano procedente del extranjero

Quien no se consuela es porque no quiere. A ese dicho popular se agarraron ayer los dirigentes de Unidos Podemos que, tras su negativo y sorprendente resultado obtenido en las elecciones generales del pasado domingo, se toparon ayer con su victoria en el recuento de los gaditanos que viven en el extranjero.

Este escrutinio fue realizado ayer por la Junta Electoral Provincial, que contabilizó 2.021 votos procedentes del exterior. Esta cifra es ínfima con respecto al recuento total de la provincia, ya que entre el voto por correo y el voto presencial en las urnas del pasado domingo ejercieron su derecho más de 620.000 gaditanos.

En cualquier caso, de esos 2.021 votos procedentes del extranjero, el 38,5% se decantó por la candidatura de Unidos Podemos al Congreso de los Diputados, lo que supuso una victoria clara con respecto a las restantes fuerzas políticas. En concreto la lista que lideraba Noelia Vera aventajó en más de 14 puntos porcentuales a la del PP, que fue la segunda más votada por los gaditanos residentes en el extranjero al obtener el 24,2% de estos sufragios. Tras los populares quedaron Ciudadanos, que sumó el 16%, y el PSOE, que quedó sorprendentemente como cuarta fuerza al aglutinar apenas el 14,7% de los votos emitidos.

Una situación similar se registró en el escrutinio al Senado, donde Unidos Podemos fue también la fuerza más votada al obtener el 37,8% de los votos. Del mismo modo, el PP fue la segunda opción con el 24,8%, Ciudadanos la tercera con un 16,3% y el PSOE la cuarta con el 15,5%.

Desde Unidos Podemos se volvió ayer a criticar el voto rogado, ya que de los 26.180 gaditanos que viven en el extranjero sólo pudieron votaron 2.021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios