Provincia de Cádiz

Última hora sobre el coronavirus en Cádiz: noticias del 31 de marzo

  • Todas las informaciones del COVID 19 este martes

Acceso a Urgencias del Puerta del Mar.

Acceso a Urgencias del Puerta del Mar. / Julio González

El día empezó con  mejores noticias que en jornadas anteriores, con un balance más positivo en cuanto a número de casos confirmados en la provincia de Cádiz, pues se ha ralentizado. Así, según la información ofrecida por la Consejería de Salud y Familias, este martes se han sumado 32 nuevos casos hasta alcanzar los 539, lo que supone un importante freno en comparación con los 60 positivos que se anunciaron este lunes.

Si bien, el virus avanza y con él las peores informaciones vinculados a él. Es el caso de un fallecimiento en el Hospital Puerta del Mar, al que se ha sumado otro producido esta tarde en San Fernando, en el hospital San Carlos por posible Covid 19 y otro en el Hospital de Jerez. También ha cerrado la Parroquia de San Severiano por posible positivo en coronavirus y varios alcaldes de la Sierra han pedido hospitales de campaña para afrontar su avance. 

  • Segundo fallecido y nueve altas en el Puerta del Mar 

El Hospital Puerta del Mar ha registrado en las últimas horas el fallecimiento de un paciente con coronavirus. Se trata de un hombre de avanzada edad que se encontraba ingresado en planta y tenía otras patologías. A su vez, se han producido nueve altas en este centro hospitalario.

  • Muere una mujer en San Carlos por posible coronavirus

Aunque aún no se ha confirmado, el fallecimiento de una mujer que fue trasladada en ambulancia desde su domicilio, en San Fernando, al hospital de San Carlos tras agravarse repentinamente su estado se asocia de entrada al Covid-19.

De verificarse el contagio, se trataría de la primera persona que fallece por coronavirus en el centro sanitario isleño.

  • La residencia de mayores de Cruz Roja de San Fernando registra 15 positivos

Hasta 24 casos positivos de coronavirus contabiliza ya la residencia de mayores de la Cruz Roja de San Fernando, después de confirmarse 15 nuevos contagios tras las pruebas realizadas entre sus usuarios después de los primeros positivos. El centro está medicalizado desde ayer lunes por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para evitar desplazamientos a los hospitales.

  • El coronavirus llega a la Iglesia

La diócesis de Cádiz es de las pocas que aún mantiene sus iglesias abiertas y con culto diario. Si bien, cada vez son más los templos que cierran sus puertas. El último ejemplo es el de la parroquia de San Severiano, que lleva desde el lunes como consecuencia del que sería el primer caso de coronavirus en la iglesia

  • Los alcaldes de la sierra piden hospitales de campaña

Los alcaldes de Bornos, Espera, Puerto Serrano y Alcalá del Valle han solicitado sendos escritos a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz y a la delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía para pedir alternativas a la posible saturación del hospital Virgen de las Montañas de Villamartín y del hospital malagueño Serranía de Ronda. Por este motivo han demandado hospitales militares de campaña en dos zonas de la comarca para poder hacer frente a la posible saturación de los servicios sanitarios.

  • La Junta deja sin refuerzos a los médicos de las urgencias

Facultativos de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU-UVI Móvil) y de los Puntos de Urgencias (UCCU) del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda denuncian que la Junta de Andalucía ha desautorizado a última hora la renovación de los contratos eventuales realizados en el mes de marzo a médicos para cubrir los puestos de los que se encuentran de baja por algún motivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios