Provincia de Cádiz

Ubrique pone en marcha el tercer helipuerto del 061 en la provincia

  • Esta plataforma, que ha contado con una inversión de más de 30.000 euros, se suma a las construidas en Villamartín y el Hospital Punta Europa de Algeciras

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha puesto hoy en marcha en Ubrique un helipuerto para el aterrizaje y despegue de los helicópteros del 061, la tercera plataforma de estas características con que cuenta la provincia de Cádiz.

Esta plataforma, que se suma a las construidas en la localidad de Villamartín y el Hospital Punta Europa de Algeciras, mejorará el traslado y la evacuación de pacientes en situaciones de emergencias sanitarias, según la Junta.

Situada en terrenos cedidos por el ayuntamiento ubriqueño, el helipuerto, con una losa de hormigón de 250 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 30.693 euros.

Cádiz contará con dos nuevas plataformas de estas características, ya que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias está finalizando la construcción de otro helipuerto en la localidad de Olvera, de similares características, que estará en funcionamiento en este año, y construirá un quinto en 2014, en el Hospital de Jerez.

Todos estos helipuertos forman parte de un proyecto regional que desarrolla a Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, con una financiación actual de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de 6.328.693 euros y con el objetivo de mejorar la atención sanitaria por vía aérea.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias dispone de una flota de helicópteros medicalizados, distribuidos por la comunidad para realizar el transporte urgente por vía aérea de los pacientes críticos o en situaciones de emergencias de toda Andalucía.

Estos equipos aéreos son movilizados para actuar en accidentes de tráfico o para prestar asistencia a pacientes con traumatismos graves, así como para atender a personas con parada cardiorrespiratoria, coma o accidente cerebro vascular.

Los helicópteros están dotados con las últimas tecnologías de la comunicación y con todo el material necesario para que los profesionales del 061 (médicos y enfermeros) puedan atender a los pacientes como si estuviesen en una UVI móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios