Provincia de Cádiz

Ubicarán el centro de adicciones en la zona de la residencia de ancianos

  • La alcaldesa dice que será un espacio "multidisciplinar" sin "connotaciones negativas" para ningún entorno urbano

El centro de tratamiento especializado para personas con adicciones, cuya ubicación viene suscitando polémica desde hace años debido al rechazo vecinal de los lugares elegidos por el Ayuntamiento, se construirá finalmente en la zona de la residencia de ancianos, según ha anunciado la alcaldesa, Irene García.

La regidora sanluqueña ha asegurado que constituirá un espacio "multidisciplinar" en el que "no se suministrará medicación alguna" a afectados, arguyendo que la metadona se dispensa "en todos los centros de salud". García ha dicho que el sitio previsto "no está dentro de ninguna barriada ni de ningún entorno urbano directo como para provocar connotaciones negativas", al tiempo que ha subrayado que "sería irresponsable no resolver definitivamente este asunto" pendiente.

El presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña, destacó hace unos días que el Servicio Provincial de Drogodependencias atiende en Sanlúcar a 452 usuarios -incluidos destinatarios de Rota dos días a la semana-, de manera que la institución provincial recoge en sus presupuestos de 2009 una inversión de 350.000 euros para su mantenimiento.

Además, hay una partida presupuestaria dirigida a la construcción de un nuevo edificio donde radicar este servicio que en la actualidad está situado en la barriada El Palomar.

El proyecto tiene un coste de 420.000 euros que serán financiados por la Diputación, que aportará la mitad de esa cifra económica, y la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento, que abonarán a partes iguales la cantidad restante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios