Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

La UTEDLT inicia un programa de fomento de la cultura emprendedora

  • La iniciativa abarca una obra para alumnos de Primaria y un concurso sobre ideas de negocio

La Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico, UTEDLT, de Puerto Real, ente integrado en la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, informó de la puesta en marcha de la III edición de su programa de Sensibilización del Espíritu y la Cultura Emprendedora.

En este sentido, desde dicho organismo se indicó que el municipio no se caracteriza por una alta creación de negocios propios en comparación con otras localidades del entorno como El Puerto de Santa María o Chiclana. Por este motivo, desde el año 2006 la UTEDLT pretende impulsar un cambio de mentalidad a nivel educativo. La presente edición de esta iniciativa tendrá como novedades una representación teatral sobre "emprendizaje" adaptada a alumnos de Primaria, así como un concurso sobre ideas de negocio.

Igualmente, se continuarán impartiendo, como en ediciones anteriores, sesiones técnicas para el alumnado de Bachillerato y para los ciclos de la Formación Profesional específica, así como cursos sobre creación de empresas para los ciclos formativos especializados que lo demanden.

Desde la citada entidad, se reseñó que el año pasado este programa contó con más de mil asistentes. El objetivo marco es estimular el espíritu emprendedor entre alumnos, profesores, centros educativos y ciudadanía en general. De este modo, se intenta modificar la concepción que los habitantes de Puerto Real tienen sobre las opciones del empleo.

Al respecto, se precisó que "la localidad ha basado tradicionalmente su mercado laboral en las grandes corporaciones industriales, por lo que se pretende trascender la idea de que el trabajo sólo puede desarrollarse por cuenta ajena, para introducir el concepto de la creación de negocios propios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios