Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

USO denuncia el "escaso interés" de la Junta en los antiguos terrenos de Delphi

  • El sindicato recuerda al Gobierno andaluz que cuenta con "alternativas" para hacerse con los terrenos, destacando la opción del arrendamiento

 La Junta de Andalucía se ha comprometido con los cuatro sindicatos representados en la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi --CCOO, UGT, CGT y USO-- a contactar esta semana con la administración concursal para conocer en qué situación están los antiguos terrenos de Delphi, actualmente en fase de liquidación. Para USO es «un chasco» el «escaso interés» demostrado por la Junta, ya que conocía desde hace «bastante tiempo» que se trata de un asunto de «especial interés» para el colectivo afectado.

Fuentes de USO han criticado que «no se le ve mucho interés» a la Junta en relación a este asunto, ya que sabiendo que es «primordial y esencial para nosotros» ha «esperado» a la reunión para anunciar que va a propiciar un «primer contacto» con los administradores concursales.

A juicio del sindicato, esa tarea «ya podía haber estado hecha» antes de la reunión de la comisión de seguimiento. En cualquier caso, ha aprovechado para recordar a la Junta que tiene «alternativas» para hacerse con los terrenos, destacando la opción del arrendamiento en caso de que no hayan pujado por ellos.

Las mismas fuentes han confiado en que la Administración andaluza «mueva ficha» en este sentido, «ponga toda la carne en el asador» y dé traslado «cuanto antes» de los avances a los sindicatos, ya que «sin esos terrenos no somos nadie», han dicho en alusión al colectivo de afectados.

Por otra parte, la comisión de seguimiento ha dado cuenta del cumplimiento del abono de las cantidades correspondientes a los 59 afectados por el cierre de Delphi que se han descolgado del plan de recolocaciones mediante proyectos personales de inserción (PPI).

También se ha abordado la necesidad de perfilar la documentación necesaria para la denominada «mochila» --que la Junta abona durante un tiempo la diferencia a aquellos afectados que consigan un empleo enmarcado en un convenio inferior al del metal--.

Asimismo, se ha establecido la posibilidad de que haya contratos en prácticas en el marco del proceso de formación que han comenzado con la Fundación Universidad-Empresa de la provincia de Cádiz (Fueca).

Finalmente, Junta de Andalucía y sindicatos han acordado que la próxima reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi se celebre el próximo mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios