Provincia de Cádiz

USO anuncia movilizaciones en el sector de la seguridad privada

  • El sindicato acusa a la patronal de no negociar el convenio, sin renovar desde enero de 2009

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) anunció ayer a través de un comunicado el inicio de movilizaciones ante el retraso en la negociación del convenio colectivo de este sector.

Según el sindicato, este colectivo lleva sin convenio desde enero de 2009, y "la situación se está alargando más de lo debido". Así, explicó que "a pesar de los intentos de negociación, la patronal se ha cerrado a todas las propuestas que se le han realizado para el nuevo convenio, escudándose en la crisis para negar a los vigilantes de seguridad una subida salarial".

Añadió que durante los meses de diciembre y enero se han realizado diversas concentraciones para dar a conocer a toda la población la situación de los trabajadores de seguridad privada. USO explicó que, al no obtener ningún resultado, ha convocado asambleas informativas, manifestaciones y concentraciones a lo largo de febrero y marzo. Añadió que, "si la patronal no se sienta a negociar con voluntad de acuerdo, habrá importantes movilizaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios