Provincia de Cádiz

USO acusa al PSOE de haber pasado de "aliado a verdugo" de los extrabajadores de Delphi

  • El sindicato reprocha al PSOE andaluz que votara en contra de la adquisición por parte de la Junta de los antiguos terrenos de la multinacional y a la formación de los afectados hasta su recolocación

El sindicato USO, uno de los cuatro implicados --junto a CCOO, UGT y CGT-- en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi en Puerto Real, ha acusado al PSOE de haber pasado "de aliado a verdugo" de este colectivo.  

Así lo han indicado desde la Federación de Industria de este sindicato, que reprocha al PSOE andaluz que la semana pasada votase en el Parlamento de Andalucía en contra de dos apartados de una iniciativa presentada por IU, concretamente los relativos a la adquisición por parte de la Junta de los antiguos terrenos de la multinacional y a la formación de los afectados hasta su recolocación.  

Tampoco comparte el sindicato la postura del PP-A, que se abstuvo en la votación de estos dos puntos. No obstante, USO es especialmente incisivo con el PSOE, cuya postura tilda de "lamentable y mezquina". En este sentido, ha recordado que el aún vicepresidente tercero del Gobierno en funciones y presidente federal del PSOE, Manuel Chaves, conjuntamente con el PSOE gaditano y los viceconsejeros de Empleo e Innovación --presentes en la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi-- "coincidieron en estudiar conjuntamente la adquisición de los terrenos de Delphi para la reindustrialización de la Bahía".  

De igual manera, USO se ha dirigido a los parlamentarios andaluces de PSOE y PP por Cádiz para recriminarles que "sigan la consigna de sus partidos en detrimento de la provincia de Cádiz y de la defensa de sus intereses".  

Finalmente, fuentes de este sindicato han indicado a Europa Press que los representantes del colectivo vienen manteniendo reuniones con los alcaldes de los municipios afectados. De igual manera, tienen previsto celebrar una asamblea antes de que finalice el año a fin de decidir sobre posibles movilizaciones en defensa de sus intereses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios