Provincia de Cádiz

USO y CGT cargan contra la gestión del consejero de Empleo

  • Acusan a Manuel Recio de "falta de conocimiento" sobre el proceso de Delphi

Los dos sindicatos USO y CGT, presentes en la mesa de seguimiento de Delphi, criticaron ayer al consejero de Empleo de la Junta, Manuel Recio, por decir que no es necesario volver a convocar una reunión.

USO criticó la "total falta de información y conocimiento" del consejero , apostillando que "ni siquiera se ha leído" los protocolos que atañen al colectivo de desempleados tras el cierre de Delphi. Fuentes de USO consideraron ayer que el cargo de consejero le viene "bastante grande" a Manuel Recio por su "falta de criterio, de coherencia y de equilibrio en sus planteamientos". El sindicato explicó a Recio que los protocolos "que no ha leído" recogen que la comisión de seguimiento de Delphi se reunirá "de forma ordinaria cada tres meses". Asimismo, le indicó que "incumple" el XII acuerdo de colaboración en donde se refleja que "se aprueba el abono de 30.000 euros a 68 trabajadores".

Por su parte, CGT incidió en los mismos puntos que USO y añadió que las responsabilidades de la Junta de Andalucía con la Bahía de Cádiz "se originan con el cierre empresarial de Delphi. Ese asunto supuso la desaparición de 2.000 puestos de trabajo, aunque por requisitos administrativos se redujera a 1.904 personas. ¿Cuántos trabajan hoy día? ¿Están todos trabajando? Obviamente no. Pues entonces la Junta no ha cumplido con el primer objetivo". Por último, instó a la Junta a que "promuevan instalaciones, cedan terrenos, aplacen tasas, desarrollen infraestructuras, aceleren trámites, negocien proyectos y den solución a 2.000 familias agobiadas por su futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios