Provincia de Cádiz

UPyD pide que el Príncipe medie para que Navantia logre un contrato

El partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha solicitado oficialmente y por escrito a la Casa Real que el Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón, medie para que Navantia logre cerrar un ambicioso proyecto de modernización de la flota de Qatar.

La insólita iniciativa ha partido del coordinador local de UPyD en Cádiz, Manuel Pérez Fabra, que considera vital para el futuro laboral de la Bahía que Navantia sea la empresa adjudicataria del conclurso abierto por Qatar para la ampliación y renovación completa de su flota mediante la construcción de 10 buques de tamaño medio (seis patrulleros y cuatro corbetas).

En una carta remitida ayer mismo al Palacio de la Zarzuela y dirigida al Jefe de la Casa de Su Majestar el Rey, Rafael Spottorno, el coordinador local de UPyD en Cádiz recuerda que la oferta de Navantia está entre las finalistas para ser la adjudicataria de este contrato y que, por tanto, es ahora cuando se requiere "todos los esfuerzos e impulsos institucionales en los que son esenciales las buenas relaciones internacionales que nuestra Casa Real mantiene con Qatar", según consta en la carta.

Pérez Fabra recuerda que el Rey de España tenía previsto visitar oficialmente el país qatarí en el primer semestre de este año y que este viaje podría anularse o retrasarse debido al proceso de recuperación de la columna vertebral en la que se halla el monarca.

Por ello, desde UPyD se solicita formalmente a la Casa Real que el Príncipe sustituya al Rey en dicho viaje "con el fin de no dejar ningún cabo suelto en tan importante adjudicación para la empresa española", añade la misiva enviada ayer a la Casa Real por Pérez Fabra. En la misma se refleja también la grave crisis económica que viene sufriendo la Bahía de Cádiz en todo el tejido industrial, especialmente en la construcción naval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios