Provincia de Cádiz

UGT valora el seguimiento del 90% en los paros del Metal campogibraltareño

  • Desde el próximo día 12 de abril las detenciones de la actividad pasarán de dos a ocho horas

Los sindicatos UGT, CCOO, CGT y USO, calificaron de "alto seguimiento" el primero de los paros de trabajadores de las empresas auxiliares del metal en el sector petroquímico del Campo de Gibraltar por el despido de dos trabajadores y el incumplimiento del acuerdo (por fraude en la contratación) creado en la Mesa de Interlocución Permanente del Campo de Gibraltar. El objeto de la Mesa es evitar la conflictividad laboral en la comarca y principalmente dentro de los centros de trabajo de las grandes industrias. El acuerdo fue firmado por UGT, CCOO y FECG y los sindicatos piensan que el objetivo de dicha Mesa fue cumplido durante más de diez años en la industria petroquímica.

Según los datos aportados por los sindicatos convocantes, la mayoría de los trabajadores de las empresas auxiliares se solidarizó ayer con sus compañeros y retrasaron su entrada de turno dos horas. Los paros se celebraron sin ningún tipo de altercado y los responsables sindicales informaron de los motivos del retraso a la hora de la entrada al trabajo. Según informó ayer UGT, el 90% de las empresas del metal en refinería se sumaron al paro a la entrada al trabajo en los turnos de las 6:00 horas y de las 8:00, mientras que el seguimiento en Cepsa Química y en Interquisa el paro alcanzó casi la totalidad de los trabajadores.

También hubo paros en los turnos de las 14:00 y las 22:00 horas. UGT recordó que para el sector petroquímico en el Campo de Gibraltar trabajan unas 50 empresas que engloban a un millar de trabajadores aproximadamente. Este mismo paro volverá a repetirse mañana miércoles y el próximo viernes de la misma manera para aumentar su duración a ocho horas desde el 12 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios