Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

Del "espejismo" de UGT a la "satisfacción" del delegado de Empleo o la "esperanza" del PP

  • Loaiza valora que por segundo mes consecutivo suba la afiliación a la Seguridad Social

Las reacciones a las cifras del paro en abril fueron ayer dispares. Desde UGT en la provincia, su secretario general, Salvador Mera, calificó de "espejismo" el descenso del desempleo en la provincia. "Es algo coyuntural y puntual que se explica en las contrataciones por la Semana Santa, el inicio de las temporada hostelera, las almadrabas, pero nada más. Una tendencia alcista que durará unos meses, como mucho hasta agosto".

Para el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, los datos de paro registrado de abril son motivo de "satisfacción moderada". Bouza destacó que el turismo "está aguantando bien en términos laborales la crisis económica que atravesamos actualmente", y valoró que Cádiz sea la tercera provincia de España (tras Baleares y Málaga) en la que más desciende el paro registrado en términos absolutos.

Por último, el presidente del PP de Cádiz, José Loaiza, calificó de "esperanzador" el descenso del paro, aunque reconoció que los datos "siguen siendo preocupantes". A su juicio, es un respiro para la provincia que el paro en abril haya descendido en 1.984 personas, después de ocho meses consecutivos de subidas, "lo que se convierte en un estímulo y acicate para seguir trabajando en la lucha contra el desempleo".

Un último dato valorado por Loaiza fue el incremento del número de afiliaciones a la Seguridad Social que en el mes de abril fue de 1.770 personas más, llegando a los 342.955 afiliados gaditanos en total. Además, ya en marzo también se registró un aumento de la afiliación. "Es decir, se están creando puestos de trabajo", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios