Provincia de Cádiz

UGT alerta de un "estado policial" contra los funcionarios del Ayuntamiento de Chipiona

  • El sindicato denuncia que los empleados municipales sufren "actitudes vejatorias y humillantes", hasta el punto de ser escoltados a sus puestos de trabajo y las trabajadoras "encerradas bajo llave" hasta la finalización de su jornada

 La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado este lunes una serie de concentraciones a las puertas del Consistorio para protestar por el «estado policial» que, según critica, existe contra las funcionarios municipales, acusando «tanto al efímero gobierno de IU de Isabel Fernández, como al del PP de Antonio Peña, de vulnerar el Estatuto del Empleado Público».

En un comunicado, UGT ha señalado que esta «vulneración» viene a partir de «decretos de movilidad funcional, traslados, actitudes vejatorias y humillantes, con castigos sin saber por qué y premios a trabajadores afines o que han participado en su campaña electoral».

Describen incluso «candados en las puertas haciendo creer a la opinión pública que somos unos chorizos». La situación ha llegado a un punto en que, según el sindicato, «los trabajadores son escoltados a sus puestos de trabajo, las trabajadoras son encerradas bajo llave sin poder moverse hasta la finalización de su jornada laboral», dándoles, además, «órdenes verbales sin ninguna documentación que las avale».

Por todo ello, la sección sindical ha solicitado al gobierno de Antonio Peña «la vuelta a la cordura, a un estado de diálogo y respeto a los empleados públicos». Mientras tanto, anuncia que mantendrá las protestas a las puertas del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios