Provincia de Cádiz

UGT lleva al Consistorio ante Inspección de Trabajo

  • El sindicato denuncia los "reiterados incumplimientos" de la institución con los empleados del Patronato de Deportes

El secretario comarcal de UGT Cádiz en la Sierra, Juan Antonio Rodríguez, presentó ayer una denuncia en la Inspección de Trabajo contra el Ayuntamiento de Ubrique por "reiterados incumplimientos" con los empleados del Patronato Municipal de Deportes.

Según recoge la denuncia sindical, la plantilla del Patronato "está recibiendo un trato en sus condiciones laborales y retributivas no conforme a derecho y discriminatorio" respecto al resto del personal de este Ayuntamiento, puesto que "no consideran a los trabajadores incluidos en el ámbito de la aplicación del convenio vigente". Y eso, sostiene UGT a través de un comunicado, a pesar de que "en el artículo 3 del convenio colectivo del personal laboral recoge que "quedará afectado por lo dispuesto en el presente convenio todo el personal que preste sus servicios para este ayuntamiento mediante contrato laboral". El punto número dos de este mismo artículo 3 recoge, no obstante, una serie de organismos cuyos trabajadores quedan al margen de este convenio pero, como recordó Rodríguez, "el personal del Patronato no se encuentra incluido en ninguno de los supuestos de exclusión".

Pero "lo más preocupante" es que "el Ayuntamiento está incumpliendo las propias recomendaciones de la Inspección", explicó el responsable comarcal, ya que en el año 2008, tras dos visitas, la Autoridad Laboral abrió unas diligencias a la Administración ubriqueña por este motivo. En concreto, en el informe se le recomendó la "regulación del personal de este Patronato a la mayor brevedad posible". Dos años y medio después, UGT dice que los trabajadores permanecen "fuera de convenio, lo que deriva, además de una deuda salarial, que estén dejando de ingresar las cuotas de cotización social y que queden excluidos de cuestiones tan importantes como la relación de puestos trabajo o la selección del propio personal", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios