Provincia de Cádiz

UGT estudia llevar a la Fiscalía "tratos de favor" a sindicalistas municipales

  • Se refiere a supuestas prácticas del Gobierno local en el Ayuntamiento y la empresa Caepionis

La sección sindical de UGT del Ayuntamiento asegura haber puesto en manos de su asesoría jurídica "las numerosas denuncias ciudadanas que hemos recibido de presuntos tratos de favor del equipo de Gobierno a sindicalistas y familiares tanto en el Consistorio como en la empresa pública Caepionis".

Este sindicato estudiará la posibilidad de remitir dichas "denuncias" a la Fiscalía Anticorrupción. "Lamentamos esta situación, ya que pone en entredicho la honorabilidad de los representantes de los trabajadores y se une a las últimas noticias sobre las denuncias de la Guardia Civil por posibles irregularidades en las contrataciones de la empresa municipal Caepionis", manifiesta en una nota remitida a los medios de comunicación con el título de "corrupción sindical".

UGT dice esperar "que no pase como en Sanlúcar, donde la situación está ya en los juzgados", en alusión al anuncio difundido por la sección sindical de CCOO del Consistorio de esta ciudad sobre la "próxima investigación" de la Fiscalía Anticorrupción en torno a la "comisión de dos posibles delitos" del Gobierno local relacionados con la situación laboral de un ex sindicalista municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios