Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Provincia de Cádiz

UGT elegirá nuevo secretario provincial a final de noviembre

El sindicato UGT elegirá a su nuevo responsable provincial en un congreso extraordinario que se celebrará a finales del próximo mes de noviembre.

Según ha podido saber este periódico, la decisión se tomó el pasado día 2, aprovechando la presencia en Cádiz del máximo responsable ugetista en Andalucía, Manuel Pastrana. En dicha reunión se aventuró que el día señalado podría ser el 29 de noviembre, aunque de momento no es oficial ni está elegida la ciudad en la que se celebrará.

Además, se decidió que, de forma previa, se celebrará un comité ejecutivo provincial el 13 de octubre, como preparativo del congreso del que saldrá elegido el que será, oficialmente, sucesor de Pedro Custodio González al frente de UGT-Cádiz.

Al parecer, según fuentes sindicales consultadas por este periódico, uno de los candidatos que optarán al cargo será Salvador Mera Crespo, actual responsable de la Federación de Industrias Afines (FIA) de UGT-Andalucía. De hecho, el día 2 ya estuvo en la capital gaditana aprovechando la concentración sindical preparativa de la huelga general.

Por otra parte, Mera Crespo se enfrentaría por ocupar el cargo de secretario general ugetista en la provincia gaditana a la candidatura que en el anterior congreso extraordinario (del que se cumple casi un año) obtuvo el 48% del respaldo de los compromisarios de UGT y que estuvo encabezada por Antonio Pavón.

Fuentes de esta candidatura aseguran que tienen una "obligación moral" con todos esos miembros del sindicato que les dieron su apoyo y, por tanto, estarán presentes el 29 de noviembre. También resaltaron la necesidad de "entre todos, conseguir conciliar las evidentes posiciones que se han dado este año en UGT; es responsabilidad de todos, sobre todo de la comisión gestora que ahora rige los destinos del sindicato".

Por el momento, habrá que esperar a la confirmación oficial de la fecha de este congreso así como de la ciudad en la que se celebrará la elección del nuevo responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios