Elecciones sindicales

Antonio Pavón, único candidato para dirigir el sindicato provincial de UGT

  • El sindicalista ya optó al cargo, sin éxito, en el año 2009 cuando se enfrentó al histórico Pedro Custodio González

  • Será ratificado hoy en el congreso que se celebra en El Puerto y sustituirá en el cargo al dimitido Francisco Andreu

Imagen de Antonio Pavón, cuando presentó su candidatura hace diez años.

Imagen de Antonio Pavón, cuando presentó su candidatura hace diez años. / D. C.

Antonio Pavón será previsiblemente desde hoy el nuevo secretario general de UGT en la provincia de Cádiz. Su candidatura es la única que se ha presentado en el congreso extraordinario de este sindicato que se celebra a partir de las 11:00 horas en El Puerto.

La lógica dice que será ratificado por los afiliados ugetistas y de esta manera UGT volverá a tener secretario general en la provincia, después de la renuncia del anterior, Francisco Andreu, por motivos laborales. Desde que lo hiciera, hace ya meses, el sindicato provincial ha estado dirigido por una gestora.

Andreu llegó al cargo después de la detención y posterior dimisión de Salvador Mera, imputado entonces por la juez Alaya dentro del escándalo de los ERE. La recién elegida por aquella fecha secretaria general del sindicato en Andalucía, Carmen Castilla, vino hasta El Puerto para ratificar el nombramiento de Andreu con el objetivo de relanzar al sindicato.

Ahora, varios años después, Antonio Pavón se enfrenta a una elección segura al frente de UGT en Cádiz. Esta será la segunda vez que el sindicalista afincado en la Sierra opte al cargo. Ya lo hizo en el año 2009, enfrentándose entonces al histórico dirigente ugetista Pedro Custodio González, que revalidó el que sería su último mandato. Entonces, Pavón perdió por un ajustadísimo 48% de los votos emitidos en el congreso.

Hasta conocerse que la candidatura de Antonio Pavón es la única que hoy será votada en el congreso ugetista, se daba por hecho que también optaría al cargo el que ha sido la voz visible de esta formación en muchos de los conflictos de la provincia, Antonio Montoro, actual responsable de la Federación de Industria en Cádiz (FICA-UGT). Sin embargo, según fuentes consultadas por este periódico, Montoro ha preferido seguir al frente de la Federación de Industria y dejar vía libre a Pavón, que tendrá por delante la difícil tarea de lograr que UGT en Cádiz siga remontando posiciones en afiliación.

Este asunto, al igual que ocurre en CCOO, ha sido el caballo de batalla del sindicato con las sucesivas y polémicas salidas al frente de la organización ugetista en la provincia tanto de Pedro Custodio González como de Salvador Mera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios