Provincia de Cádiz

UGT pide la dimisión del alcalde de Barbate por los impagos

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Barbate exigió ayer la dimisión del alcalde de la localidad, Rafael Quirós (PSOE), ante el impago de las nóminas a la plantilla municipal.

En un comunicado, UGT calificó de "gravísima" la situación que atraviesan los trabajadores del Ayuntamiento, a quienes se les adeuda una parte de la nómina de octubre y las nóminas completas de noviembre, diciembre y la paga extra de Navidad.

Incidió el sindicato en que la situación es "insostenible" y recordó que, con motivo de la huelga planteada por la plantilla, Quirós presentó en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) documentación que establecía unos compromisos de pago para ponerse al día con las nóminas "antes del 31 de diciembre". Se quejan desde el sindicato de que los compromisos del alcalde "han quedado una vez más en agua de borrajas" y la situación de la plantilla ha "empeorado". Por ello, insistió en pedir a Quirós su dimisión tras acusarle de haber "engañado y mentido una vez más a todos los trabajadores municipales".

Por último, advirtió de que emprenderán las acciones sindicales y legales que correspondan, ya que estiman que la situación para 2015 "todavía puede empeorar aún más debido a la nefasta gestión del alcalde".

Hay que recordar que, como consecuencia de los impagos, los trabajadores de la plantilla municipal de Barbate aprobaron en asamblea realizar distintas movilizaciones, que comenzaron con paros parciales de determinados servicios prestados por el Consistorio, y que acabarían en una jornada de huelga general. Sin embargo, la intervención del Sercla condujo a las partes a un principio de acuerdo que, al parecer, según la denuncia expresada ayer por la sección sindical ugetista, parece haber quedado en nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios