Provincia de Cádiz

UGT dice que el alcalde polichero discrimina con los pagos de los atrasos

  • Ruiz defiende que no dará anticipos a la plantilla social hasta que Diputación pague

Los delegados sindicales del Ayuntamiento de Puerto Serrano denunciaron ayer su "disconformidad" con la manera en que el alcalde de la localidad, Pedro Ruiz (IU), está pagando los salarios atrasados a los empleados municipales. Así consideran "discriminatorio" que unos trabajadores de la plantilla municipal hayan cobrado ya, en estos días, dos mensualidades (julio y agosto) de los tres sueldos que la institución les debía, y sin embargo, otros 50 empleados, que están adscritos a servicios sociales, la ayuda a domicilio, y residencia de ancianos, sólo hayan percibido una nómina, la de julio.

Así UGT rechaza la decisión "unilateral" del alcalde de la localidad en "priorizar el pago" de los salarios que se les adeuda a los empleados municipales, al considerar que se ha hecho de manera "insolidaria, discriminatoria y amenazante, máxime cuando el propio alcalde y el equipo de gobierno local han sido los primeros en cobrar y ponerse al día en el pago de sus sueldos", añade.

Por su parte, el alcalde Pedro Ruiz (IU), se defendió de estas acusaciones y dijo que el Consistorio ha estado "anticipando dos meses" de sueldos a los trabajadores sociales mientras la Diputación lleva desde mayo sin abonar la subvención de estos colectivos adscritos a estos servicios. En total son unos 50 empleados municipales los afectados que han cobrado ahora una de las tres nóminas atrasadas, es decir, la de julio, quedándose, en el aire, la de agosto y septiembre.

"Este Ayuntamiento no es el banco de la Diputación ni de la Junta de Andalucía. Hay que ir al que provoca la situación, en este caso, las dos administraciones que son a las que le corresponde abonar estos salarios con esas subvenciones", explicó el regidor polichero. De tal manera que Pedro Ruiz añadió que "eso no es discriminación" entre trabajadores cuando "los eslabones anteriores de la administración no han cumplido". Así recalcó que el Ayuntamiento "no asumirá" esas nóminas "cuando no podemos pagar ni la luz". Cabe recordar que la plantilla del Ayuntamiento ha protagonizado protestas por los retrasos de sus sueldos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios