Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

UGT exige a la Junta que medie en el conflicto de Gadir Solar

  • Empresa y trabajadores han acudido ya en dos ocasiones al Sercla "sin éxito" y por ello los sindicatos piden "un acto de responsabilidad" a la dirección para que retome las negociaciones

La Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT Cádiz ha exigido a la Junta de Andalucía que intervenga en el conflicto que enfrenta a la dirección de Gadir Solar con los trabajadores de la misma, que han comenzado a realizar paros de dos horas por turnos para denunciar la situación de la plantilla, a la que «se les niega cualquier mejoras laborales».

En un comunicado, el sindicato explicó que «después de un tiempo en el que la empresa se ha instalado, se ha formado un comité de empresa compuesto por afiliados de los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) y con disposición a dialogar, nos encontramos con una dirección totalmente reacia a negociar cualquier tipo de mejora».

En este sentido, indicaron que incluso ya se ha acudido en dos ocasiones al Sercla «sin éxito», ya que aunque en el último hubo un acercamiento de las partes, después «la empresa no reconoció nada de lo dicho».

Por todo ello, MCA-UGT exigió a la empresa un «acto de responsabilidad» para que retome las negociaciones con el comité de empresa y «deje a un lado la prepotencia con la que está actuando contra los miembros del comité» y «las amenazas a los trabajadores para que no secunden los paros».

Además, recordaron a la Administración autonómica su «responsabilidad, porque las empresas que acudieron a la llamada de instalarse en la Bahía de Cádiz no lo han hecho gratis, aunque ellos digan que no han recibido ningún tipo de subvención».

Finalmente, el sindicato afirmó que no va a permitir que se «aprovechen de la situación de desempleo que se está sufriendo especialmente en la Bahía para que se vulneren los derechos básicos de cualquier trabajador».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios