Provincia de Cádiz

UGT y CCOO exigen al Gobierno que subsane "el grave error"

  • IU ve urgente la creación de una mesa provincial para "analizar la situación"

Los sindicatos UGT y CCOO exigieron ayer al Gobierno a subsanar el "error" por el que el Supremo ha anulado el proyecto para el polígono industrial Las Aletas y le han pedido que lo haga "viable legalmente" cuanto antes porque "Cádiz no puede esperar más".

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, indicó en rueda de prensa que el Ejecutivo "debe modificar y conseguir que el proyecto sea viable legalmente cuanto antes". "Nadie duda de la buena voluntad del Gobierno, pero es hora de que tome decisiones lo más acertadas posibles y deje de dar un pasito para atrás y otro para delante, porque así no se va a ningún sitio", dijo Pastrana, quien reclamó seguridad jurídica para poder acometer este proyecto.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero instó al Gobierno a subsanar el error administrativo y aseguró que la provincia de Cádiz "no puede seguir condenada a perder empleo".

Por último, el coordinador provincial de IU, Manuel Cárdenas, indicó que después del "fuerte mazazo" tras la sentencia del Supremo, se hace "urgente" crear una mesa provincial con los agentes sociales y económicos "para analizar la situación y buscar alternativas". Dijo que las administraciones central y autonómica tienen responsabilidad en ese asunto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios