Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

UGT duda de que la Bahía logre el nivel de empleo de hace años

  • Fernández 'Lito' aplaude la apuesta de la Junta pero dice que es una zona castigada

El secretario federal de MCA-UGT, Manuel Fernández Lito, visitó ayer Cádiz para anunciar la celebración en el mes de marzo en Algeciras de las terceras jornadas nacionales para jóvenes sindicalistas, que persigue el objetivo de recibir propuestas de las bases sindicales sobre diferentes aspectos de la realidad laboral española. Pero aprovechó su presencia en la capital gaditana para analizar la realidad de la industria en la Bahía.

En primer lugar, Fernández aplaudió la "sensibilidad" de la Junta de Andalucía en las medidas adoptadas tras el cierre de Delphi en Puerto Real, aunque se mostró "poco optimista" en cuanto a las posibilidades de la Bahía gaditana de recuperar "los niveles de empleo anteriores a la reconversión industrial".

En ese sentido, se refirió a la Bahía de Cádiz como "una de las castigadas duramente por la reconversión industrial", aunque consideró tiene "más capacidad que, por ejemplo, Ferrol, de recuperar el tejido industrial que tenía". El dirigente sindical argumentó su afirmación en la "sensibilidad que hay ahora en Andalucía en cuestiones industriales".

El máximo responsable nacional del Metal de UGT también manifestó ayer en Cádiz que, a su modo de ver, si el cierre de Delphi se hubiese producido en Cataluña, "nunca hubiera dado la solución que se está dando aquí", porque Delphi "ya ha cerrado otras plantas en España, está cerrando una planta en Aragón y, hace dos o tres años, comenzó a enviar producción a Marruecos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios