Provincia de Cádiz

UGT-A califica de "injusto" el auto judicial contra los ex Delphi y convoca protestas

  • El responsable autonómico del Metal dice estar "indignado" Habrá una concentración el día 11 en el Juzgado número 3 de lo Social

El sindicato MCA-UGT ha convocado dos actos de protesta en Cádiz tras el auto judicial que paraliza cautelarmente la prestación por desempleo a un centenar de ex trabajadores de Delphi. El sindicato criticó ayer el "uso partidista" que se le da a Delphi "a costa de sus afectados" y calificó de "injusto" el auto judicial.

En un comunicado, MCA UGT recordó "la legalidad y transparencia" de los acuerdos suscritos en las distintos comisiones de seguimiento de Delphi. El secretario general de MCA UGT en Andalucía, Manuel Jiménez, se mostró "indignado" con el inicio de la paralización cautelar de las prestaciones por desempleo a algunos extrabajadores de Delphi, en función del auto dictado por el Juzgado de lo Social número 3 de Cádiz y que el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) ha comenzado a comunicarles oficialmente, "sin haberse resuelto aún el recurso presentado contra el mismo".

Jiménez lamentó la "falta de sensibilidad" hacia los afectados "a los que quieren hundir más en su miseria si le quitan la única ayuda que le quedan". Ante esta situación, manifestó "estar cansado" de que se utilice el conflicto de Delphi como "arma arrojadiza entre partidos políticos, nueve años después del cierre de la factoría". Dijo no entender que "partidos políticos que participaron en su día en las negociaciones del conflicto y la Junta de Andalucía, que ha sido parte activa en la misma, estén permitiendo que se ponga en tela de juicio la legalidad, la transparencia y la publicidad de los acuerdos adoptados en las distintas comisiones de seguimiento. En su día nadie planteó ninguna objeción. Todo era legal y era notorio y público", argumentó.

Recordó que además "se está cometiendo un agravio comparativo entre los compañeros porque no es muy de justicia que solo el Juzgado número 3 apruebe la petición de paralizar las ayudas, mientras que el número 1 y número 2, que también llevan la instrucción de la investigación, la desestimen". Jiménez apuntó que este auto fue recurrido en su día por los sindicatos "y no ha tenido aún contestación alguna".

Así, el sindicato ha anunciado el inicio una serie de movilizaciones y protestas para la próxima semana, con una concentración el próximo día 11 en la sede del Juzgado de Social número 3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios