Provincia de Cádiz

La UCA y el Consistorio firman un acuerdo para fomentar el desarrollo ambiental local

  • El convenio aspira a implantar la aplicación del conocimiento para mejorar los pueblos

El Ayuntamiento de Arcos y la Universidad de Cádiz (UCA) firmaron ayer un convenio para fomentar el desarrollo ambiental y cultural en este municipio serrano. La filosofía de este acuerdo es la promoción de "la aplicación práctica del conocimiento al desarrollo social, cultural y económico y al bienestar de la comunidad y de sus ciudadanos", según expresó ayer la institución académica.

La firma del convenio estuvo protagonizada por el rector de la UCA, Diego Sales, y el delegado municipal de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arcos, Rafael Barrios.

La idea es realizar un estudio serrano sobre el desarrollo sostenible. Así, el rector resaltó los esfuerzos del grupo de investigación de Tecnología Ambiental y Gestión del Agua, que coordina el profesor José Luis García Morales, del que dijo que "se está trabajando con el mejor grupo de investigación andaluz en Ingeniería Medioambiental, con la mayor financiación competitiva tecnológica".

En este sentido, Barrios recuerda que Arcos tiene entre sus competencias la depuración de aguas residuales generadas en el municipio serrano, por lo que consideran "fundamental" la colaboración con la Universidad en esta materia ambiental.

Además de Arcos, otros pueblos de la Sierra gaditana han suscrito recientemente acuerdos con la UCA como el de Olvera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios