Provincia de Cádiz

Tugasa cumple sus plazos y reabre el hotel Convento de Vejer tras su remodelación

  • El establecimiento cambia la ubicación del comedor a la planta baja para que sea más accesible

La empresa pública Turismo Gaditano Sociedad Anónima (Tugasa), dependiente de la Diputación de Cádiz, ha cumplido con los plazos previstos y reabría ayer tarde el remodelado hotel Convento San Francisco de Vejer, que ha sido sometido a una importante obra que ha permitido trasladar a la planta baja la cocina y el comerdor del establecimiento hotelero que así podrá ser más accesible desde la calle Juan Relinque y desde La Plazuela, donde se encuentra su entrada principal.

El nuevo equipamiento, en el que se han invertido unos 300.000 euros, fue abierto al público en un acto presidido por el presidente de la Diputación, José Loaiza, y el acalde de Vejer, José Ortiz, que realizaron un recorrido por las instalaciones. Así, en la planta baja quedará la recepción, la cafetería y el comedor, mientras que en la primera planta ha quedado un importante salón de actos, que tendrá como complemento añadido una serie de ventanas que han quedado a la vista con su piedra originaria y que se encontraban ocultas bajo el cemento y la cal.

También se han llevado a cabo pequeñas mejoras en el resto del hotel, suponiendo ello una de las reformas más importantes que se han producido en este establecimiento hotelero desde su apertura.

La mayor parte de esta obra se ha llevado a cabo a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), en su modalidad de fomento del empleo estable. En total, 203.361 euros de presupuesto se han destinado a este proyecto. Estos trabajos del Profea han permitido efectuar 95 contratos, 13 para oficiales de la construcción y 82 para peones, y la distribución de 1.860 jornales.

El hotel Convento San Francisco es un inmueble de titularidad del Ayuntamiento de Vejer con más de 25 años de apertura al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios