Provincia de Cádiz

Trece intoxicados por un fungicida en un invernadero de Sanlúcar

  • Tres personas son atendidas en el Hospital Virgen del Camino con problemas respiratorios y picor en los ojos

Trece personas han resultado intoxicadas por la aplicación de un fungicida en un invernadero en la zona de Camino del Sur de la barriada Colonia Montealgaida en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Según han informado hoy fuentes del servicio de emergencias 112, la aplicación de un fungicida para eliminar hongos en un invernadero cercano parece haber sido la causa de esta intoxicación que afectó anoche a trece personas, tres de las cuales tuvieron que ser atendidas en un centro hospitalario gaditano.

El servicio 112 ha explicado que a las 21:00 horas de anoche fueron alertados de que varias personas estaban saliendo de sus domicilios con problemas respiratorios y picor en los ojos.

Los bomberos se personaron en este lugar, desalojaron las viviendas afectadas y establecieron un perímetro de seguridad, mientras que los afectados fueron trasladados por los servicios sanitarios al cercano campo de fútbol de La Algaida, donde fueron atendidos.

Sobre la 01.00 horas de hoy, sábado, la situación ha quedado normalizada y todos los afectados han regresado a sus domicilios excepto tres personas que tuvieron que ser atendidas en el Hospital Virgen del Camino con síntomas de intoxicación con conjuntivitis aguda.

Al parecer la aplicación de un fungicida para eliminar hongos en un invernadero cercano ha sido la causa de la intoxicación.

Hasta el lugar de los hechos acudieron Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Servicios Sanitarios y Bomberos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios