El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Trece denuncias por conducir sin carné durante el puente de mayo

  • Siete de ellas se produjeron en cascos urbanos y el resto en vías interurbanas

Un total de 13 personas han sido imputadas en la provincia por conducir sin carné desde que entró en vigor la reforma del Código Penal el pasado día 1 de mayo, que considera delito esta conducta. Seis de estos conductores fueron localizados en carreteras de la provincia mientras que las otras siete denuncias se produjeron en los cascos urbanos de varios municipios gaditanos.

Los diferentes controles de alcoholemia realizados durante el puente, así como infracciones detectadas por la Policía Local en varias localidades, han dado como resultado estas 13 personas imputadas, que pasarán por juicio rápido según dicha reforma. Sólo en Jerez, en los dispositivos puestos en marcha por motivo de la Feria, se interceptaron a tres personas sin carné de conducir. En el fin de semana se produjeron detenciones en San Roque, en el kilómetro diez de la carretera A-2100, y en Sanlúcar o en Chipiona este domingo.

Además, hay que recordar que el primero de los detenidos en Andalucía con la entrada de la reforma en el Código Penal fue un algecireño de 24 años de edad. A él se le sumó otra detención de la Policía Local de Algeciras el mismo día 1 de mayo.

Según informó este periódico la semana pasada, la Jefatura Provincial de Tráfico tramita sólo en un mes 300 denuncias a conductores que circulan sin carné por las carreteras de la provincia de Cádiz, con un importante número de reincidentes de entre el 10 y el 20%. Estos sancionados, ya sean porque han perdido los 12 puntos de su carné o porque nunca se han sacado el permiso, se enfrentaban hasta el día 1 de mayo a una infracción administrativa pero ahora puede significar un pena de cárcel de hasta seis meses.

Tanto efectivos de la Guardia Civil como de la Policía Local podrán enviar las denuncias al juzgado por conducir sin carné, tal y como matizó el jefe de la jefatura Provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero. Con este cambio en el Código Penal, que entró en vigor el pasado jueves, se pretende reducir el número de accidentes de circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios