Planes de Empleo

Trebujena reclama a la Junta en Sevilla los 100.000 euros recortados del Plan Aire

  • El alcalde Jorge Rodríguez se desplaza hasta la sede de la Presidencia del Gobierno andaluz para pedir que el municipio disfrute de la misma partida que en anteriores convocatorias y pueda contratar a 100 vecinos y vecinas más

Un momento de la protesta del Ayuntamiento de Trebujena ayer delante del Palacio de San Telmo. Un momento de la protesta del Ayuntamiento de Trebujena ayer delante del Palacio de San Telmo.

Un momento de la protesta del Ayuntamiento de Trebujena ayer delante del Palacio de San Telmo.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, se ha desplazado hasta Sevilla, concretamente hasta el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, para reclamar al Gobierno andaluz los 100.000 euros recortados en la última convocatoria de planes de empleo impulsada por el Ejecutivo de PP y Cs, llamado Plan Aire.

El alcalde Jorge Rodríguez ha criticado que la Junta de Andalucía haya recortado la partida prevista para el municipio en 100.000 euros, lo que supone realizar 100 contratos menos para las vecinas y los vecinos del municipio. “Además, nos están obligando a incurrir en irregularidades en las contrataciones, porque pretenden que contratemos a personas con estudios universitarios pagándoles escasamente 800 o 900 euros, por debajo del Salario Mínimo Interprofesional”, se quejó Rodríguez.

El Ayuntamiento de Trebujena luchará para que el municipio disponga de la misma partida que en anteriores convocatorias de planes de empleo. “La Junta ha recortado un 40% la partida para los planes de empleo que llevamos tantos años pidiendo y que son tan importantes para Trebujena y para esta provincia”, insistió Rodríguez.

El Ayuntamiento de Trebujena, con la partida concedida dentro del marco del Plan Aire, tendrá que realizar 100 contratos menos que en anteriores convocatorias, algo que según el alcalde Jorge Rodríguez supondrá infligir “un daño muy importante” al municipio y a una provincia “con unos niveles de paro que están muy por encima de los del resto de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios