Provincia de Cádiz

Trata de acuchillar a un hombre que evitó que robaran a un discapacitado

  • El detenido le atacó de manera reiterada con un cuchillo en una avenida de Jerez

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jerez han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. Ya plenamente identificado el detenido, resultó ser S.G.B. de 45 años de edad, quién cuenta con un amplio historial delictivo en los archivos de la comisaría.

Según informó ayer la comisaría, los hechos en cuestión acaecieron sobre las 19,30 horas del pasado domingo día 30 de diciembre, cuando se demandó con urgencia que se enviaran agentes a las inmediaciones del parque infantil de la 'Ciudad de Los Niños', instalación recreativa ubicada en la avenida de Arcos, en Jerez, donde en esos momentos se estaba produciendo una reyerta.

Alertados todos los indicativos policiales en servicio a través del servicio de la sala operativa del 091 dada la urgente llamada de socorro recibida, fueron precisamente agentes de los coches 'zeta' del servicio de radiopatrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana quienes de inmediato se personaron en el lugar, procediendo así a intervenir y separar a los contendientes. Fue entonces cuando tuvieron conocimiento de que uno de ellos iba armado con un cuchillo de cocina y que, escasos momentos antes de la llegada de los Policías, había atacado de forma reiterada a su víctima. Dirigió al otro a la altura de su cuello y del tórax si bien -y como señaló la Policía Nacional- "milagrosamente pudo evitar". Los agentes atajaron los ataques tras reducir al presunto agresor y recogieron el cuchillo que había sido arrojado por éste. El agresor fue identificado plenamente por los policías y acto seguido se le condujo a las dependencias policiales, donde las primeras investigaciones policiales realizadas determinaron que los hechos fueron presuntamente consecuencia de otro encuentr que hubo entre ambos hombres ocurrido esa misma mañana en la glorieta de Biarritz, donde al aparecer el hombre que ahora había sido atacado -y que cuenta con 33 años de edad- fue testigo de cómo su agresor había intentaba quitar dinero a una persona disminuida psíquica, motivo por el que éste intervino con el objetivo de evitar semejante indignidad. Eso fue lo que provocó que cuando el primero vio al segundo junto a la 'Ciudad d elos Niños' se avanzó sobre él esgrimiendo el arma blanca con la presunta intención de acuchillarlo. Realizadas todas las diligencias policiales pertinentes se procedió a la presentación del detenido ante la autoridad judicial competente que estaba de guardia como presunto autor de una tentativa de homicidio, siendo posteriormente conducido para su ingreso en prisión por orden del juez que atendió el caso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios