barbate

Trasladan a la Junta las quejas del colectivo vecinal del núcleo El Botero

  • Se colocará un radar fijo en esta zona rural para reducir la velocidad en la vía que une Barbate con Zahara de los Atunes

Un representación de los vecinos del núcleo rural conocido como El Botero, en Barbate, han mantenido una reunión con el alcalde, Miguel Molina, y el delegado municipal de Participación Ciudadana y Pedanías, Juan Miguel Muñoz, para trasladarles las conversaciones establecidas en los pasados días con la delegada territorial de Fomento, Vivienda y Suelo en la provincia de Cádiz, Gemma Araujo, y el jefe del Servicio de Carreteras de la delegación territorial de Cádiz, Alberto Bas Dutor.

Entre los temas expuestos estaba la necesidad de regularizar el tráfico en el tramo de la carretera autonómica A-2231 que conduce desde Barbate a la Entidad Local Autónoma (ELA) de Zahara de los Atunes, una zona considerada "de alto nivel de peligrosidad".

Tras analizar la situación, desde la Junta se ha estimado que al ser travesía no se pueden hacer rotondas, como se pretendía desde el Consistorio. Por lo tanto, se opta por "instalar un radar fijo en la zona conflictiva y aumentar la señalización de las zonas tanto con las marcas viales en la carretera como señales verticales". También se le hizo entrega a la delegada territorial de las sugerencias vecinales para que "las tuviese en cuenta".

Para terminar, Juan Miguel Muñoz ha señalado que "se está trabajando con los representantes de la Asociación de Vecinos para dar solución a los problemas que plantean en el ámbito municipal, como la iluminación, e instar a Aqualia a poner solución a los problemas de inundaciones y la próxima presentación de una moción con el consenso de todos los grupos municipales que inste a la Demarcación de Carreteras y a la Junta Rectora del Parque Natural de la Breña a adoptar medidas que regulen el tráfico rodado y las bolsas de aparcamiento, así como a que instale marquesinas".

Este colectivo se asienta en la margen izquierda de la carretera que une Barbate y Zahara y está compuesto por casi una treintena de construcciones entre algunos comercios y explotaciones ganaderas y agrícolas. Esta zona rural limita con el Campo de Adiestramiento que la Armada Española posee en la Sierra del Retín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios