Operación especial de la DGT por el 15 de agosto

223.500 desplazamientos en la provincia por el puente de agosto

  • Las carreteras con mayor número de vehículos serán la A-4, AP-4, A-7, N-340 y la red que da acceso a las localidades costeras. El dispositivo coincide con la OPE en los puertos de Algeciras y Tarifa.

Durante este puente, desde el viernes 11 de agosto y hasta el martes 15 de agosto, día festivo de ámbito nacional, se producirá un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido por todas las carreteras de la geografía nacional y regional.

Además, en la provincia de Cádiz hay que resaltar que esta operación especial discurre junto con la Operación Paso del Estrecho, siendo los Puertos de Algeciras y Tarifa los preferidos por los conductores magrebíes en su paso hacia Marruecos, y de regreso a sus países de origen.

Por ello, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominada “15 Agosto - 2017” para dar cobertura al gran número de desplazamiento que se producirán durante estos días, teniendo como objetivo el facilitar la movilidad y la fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos, velando siempre por su seguridad.

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos en la provincia de Cádiz previsiblemente serán A-4, AP-4, A-7, N-340 y la red que da acceso a las localidades costeras.

En cuanto a los itinerarios alternativos, para evitar la travesía de El Cuervo (N-IV) se puede utilizar la autopista AP-4, para evitar las retenciones en el enlace de Tres Caminos (A-4. A-48 y CA-33) se puede utilizar A-390, A-381 y AP-4

Además, para evitar las posibles retenciones de entrada/salida de la zona oeste del litoral (Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota. . .) y con respecto a los vehículos procedentes de Sevilla, se puede utilizar la AP-4, A-4, A-381, AP-4

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios