Provincia de Cádiz

Tráfico prevé 280.000 desplazamientos en Cádiz

  • Las medidas para este largo puente serán las habituales

Una semana con dos días festivos entre medias convierten a los próximos siete días en un macropuente para algunos y desde Tráfico establecerán medidas especiales para controlar las carreteras de la provincia. La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha la operación especial Puente de la Constitución-Inmaculada 2011 que prevé hasta 280.000 movimientos de vehículos en las carreteras gaditanas.

El jefe provincial de Tráfico, Luis Javier Herrero, manifestó que se trata de un puente bastante "peculiar" por los días intermedios, aunque si bien las medidas serán las habituales en estas operaciones especiales, "con una especial presencia policial en las carreteras por parte del Subsector de Cádiz de la Guardia Civil con todos sus efectivos disponibles, de la patrulla de helicópteros y de los funcionarios del Centro de Gestión".

Según la información del Centro de Gestión, las carreteras con mayor intensidad de tráfico en la provincia serán la AP-4, la N-IV, la N-340, la A-480 y la A-49; y las horas durante todos los días de 20:00 a 22:00 horas y de 12:00 a 15:00 horas excepto hoy viernes. La particularidad del puente hace que casi todas estas jornadas haya movimientos tanto de salida como de retornos, aunque los puntos conflictivos los sitúa Tráfico en los siguientes tramos: en la A-4, en Puerto Real, en la incorporación hacia la A-48 para San Fernando: en la A-48, entre Puerto Real y Chiclana; en la N-IV, en la travesía del Cuervo hacia el aeropuerto de Jerez; y en la N-340, en la salida de las zonas del litoral entre Tarifa y Algeciras. También advierte tráfico con las condiciones metereológicas y posible nieve en la A-372 y CA-9104, en Grazalema. Esta zona, la Sierra gaditana en general, suele acoger a multitud de turistas en su puente por excelencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios