Provincia de Cádiz

Tráfico intensifica los controles de drogas y alcohol en las rutas del verano

  • Entre julio y agosto del año pasado los agentes de la Guardia Civil realizaron 17.300 pruebas por el consumo de sustancias

En una de las entradas a Conil, en la intersección de la Nacional-340 con la A-2232, la Guardia Civil de Tráfico estableció la pasada noche del miércoles, más allá de las 23:30 horas, un punto de control del alcohol y droga para los conductores que pasaban por allí. Entre las 00:00 y las 03:00 horas de la madrugada, los agentes allí desplazados realizaron 301 pruebas. Es un ejemplo de la intensificación de la vigilancia durante el verano que la Dirección General de Tráfico está ya poniendo en marcha y que tiene a las principales rutas veraniegas de la provincia como puntos estratégicos.

El verano pasado, los controles preventivos de alcohol y drogas de los meses de julio y agosto terminaron con 17.323 personas controladas. Los datos arrojaron que 496 conductores dieron positivo en alcohol y 103 en drogas. Ayer, en esas tres horas, tres personas sobrepasaban la tasa de alcohol y una daba positivo en consumo de sustancias.

La jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, manifestó que este tipo de controles "son elevados" durante la temporada estival. "Estamos en plena Operación Verano, cuando se triplica la población en la provincia, y donde hay numerosos desplazamientos a las playas o para salir por los municipios de la costa", explicaba. Por ello, recordó que "el alcohol y las drogas no se llevan bien con la conducción" y que, además, "está controlado en las carreteras".

Sánchez, que acudió al punto de control en Conil, afirmó que parece que la gente está cada vez más concienciada con el alcohol pero no como el consumo de ciertas sustancias que afectan a la conducción", así como la velocidad a la que se circule, incidió.

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz están trabajando al máximo con una provincia llena. También, durante esta semana y hasta el próximo domingo se desarrolla una campaña de vigilancia y control de la velocidad de los vehículos a motor donde participan policías locales. Circular a la velocidad adecuada a las características de la vía y a las incidencias del tráfico podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico. Hay que tener en cuenta, especialmente en zona urbana, que la velocidad es determinante en caso de atropello.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios