Provincia de Cádiz

Tráfico inicia el lunes una campaña especial contra la alcoholemia

En cumplimiento de la programación de Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2013, la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz pone en marcha una nueva Campaña Especial sobre control de la tasa de alcoholemia entre los conductores, durante los días 9 al 15 de diciembre.

En una campaña similar, desarrollada del 10 al 23 de diciembre de 2012, se realizaron 6.895 pruebas, de las que 89 dieron positivas, un 1,29%. Este año se ha realizado otra campaña entre los días 9 al 15 de julio, en la que se realizaron 3.471 pruebas, con 61 resultados positivos, el 1,75%.

El alcohol está presente como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, multiplicando por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación. No sólo está relacionado con una mayor accidentalidad sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

Los agentes adscritos al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia de Cádiz controlarán las carreteras interurbanas para prevenir la incidencia del alcohol entre los conductores, en unas fechas dadas a celebraciones de carácter prenavideño caracterizadas, en algunos casos, por comportamientos irresponsables al volante.

Asimismo, la Jefatura Provincial de Tráfico solicita la participación de los ayuntamientos para que colaboren y contribuyan a reforzar el impacto de esta campaña en las zonas urbanas, en las que se dan una mayor concentración de locales de ocio y de conductores jóvenes, así como un mayor número de peatones.

Tráfico destaca también que el alcohol supone también un riesgo para el peatón, como usuario de la vía que comparte con los demás el espacio público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios