Provincia de Cádiz

Trabajadores municipales de Barbate llevan a cabo la recogida de basuras

  • Fuentes sindicales han decidido levantar la asamblea permanente que tenían previsto en horario nocturno hasta el miércoles

Los trabajadores municipales de Barbate afirman haber comunicado a la Alcaldía que han decidido "levantar" la asamblea permanente que tenían prevista en horario nocturno hasta la jornada del miércoles, una vez "aclarados todos los puntos sobre los que teníamos que tratar" en la asamblea celebrada en la noche de este lunes. Así, han procedido a "recoger la basura durante la noche y la mañana" de este martes. 

Según han indicado fuentes sindicales, "no se trataba en absoluto de ninguna huelga encubierta, como ha quedado demostrado", ya que no es intención de la plantilla, "y mucho menos en estas fechas, dejar el pueblo sucio". Se trataba de una asamblea para "informar a aquellos trabajadores que realizan sus labores por la noche y no pueden asistir a las que se organizan en horario diurno", han puntualizado. 

Lo que ocurre, es que "no es lo mismo hablar con ocho empleados que con los 243 que hay por el día, donde es lógico que se haya mucha más discrepancia". Así las cosas, sólo ha sido necesaria una de las tres asambleas previstas con los operarios dedicados a la recogida de basura. Según las mismas fuentes, lo que está "claro" es que "teníamos que tenerlas también con ellos, ya que se nos adeudan cuatro nóminas y media y se nos plantea un futuro incierto y negro". 

Por otro lado, la actividad se ha retomado este martes "con normalidad" en las dependencias municipales, si bien han utilizado el tiempo del desayuno (de 10:00 a 10:30 horas) para realizar sus habituales protestas en el patio del Consistorio. 

Señalan que desde el gobierno local no les han trasladado ninguna novedad por el momento y afirman que, en función de los acontecimientos, celebrarán una nueva asamblea para tomar las decisiones pertinentes, no descartando, entre otras medidas, la posibilidad de una huelga indefinida, lo que se haría "legalmente, pidiendo todos los permisos oportunos a los organismos correspondientes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios