Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Trabajadores municipales de Barbate convocan tres días de huelga

  • Pararán del 16 al 18 y mañana se manifestarán para exigir sus nóminas de junio y julio

Los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Barbate han acordado por mayoría, mediante asamblea, la convocatoria de tres días de huelga indefinida a jornada completa de todos los servicios municipales para los días 16, 17 y 18 de agosto, con el fin de reivindicar el abono de las nóminas de junio y julio y la paga extra de junio. Tienen previsto manifestarse mañana.

En un comunicado, los sindicatos representados en el Consistorio han señalado que esta es una nueva medida de presión ejercida por los trabajadores para tratar de cobrar las cantidades que se les adeudan, después de que el pasado lunes ya pidieran la dimisión del alcalde, Rafael Quirós (PSOE), al "no haber sido capaz" de pagar las nóminas ni frenar la contratación de personal.

Asimismo, los sindicatos han reiterado que ya en su fecha presentaron un plan de austeridad a la Alcaldía, a partir del cual se redujo el personal en 50 trabajadores, y que tal reducción de personal "no se ha reflejado en el montante total de las nóminas, las cuales cada vez suman un importe mayor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios