Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Trabajadores de Navantia-Puerto Real programan una jornada reivindicativa el 14

  • El día comenzará con una concentración y encierro en la factoría a las 14:30 horas, para a las 17:30 horas realizar una marcha

Los trabajadores de la factoría de Navantia en Puerto Real han programado para el jueves día 14 una jornada reivindicativa bautizada como 'Jornada de lucha por la carga de trabajo en los Astilleros', que comenzará con una concentración y encierro en la factoría a las 14:30 horas, para a las 17:30 horas realizar una marcha desde la misma hasta el centro de la población. 

En torno a las 18:30 horas tendrá lugar el encuentro de los trabajadores con la ciudadanía y a continuación se desarrollará la manifestación popular por las calles del pueblo. En esta ocasión el recorrido comenzará en el Gallinero y finalizará en la Plaza de Jesús; según detalla el Consistorio puertorrealeño en un comunicado. 

El comité de empresa de la factoría se reunió este pasado miércoles con la alcaldesa de la localidad gaditana, Maribel Peinado (PA), quien les ha mostrado su apoyo y la solidaridad del equipo de Gobierno respecto a las preocupaciones de los trabajadores. 

Los trabajadores han transmitido a la alcaldesa la necesidad de carga de trabajo que precisa la factoría y el programa de actividades que han elaborado de cara al próximo día 14; ya que el comité desea que la jornada sea una cita reivindicativa para el sector y que todo el municipio se sume a la manifestación popular con la que acabará el día. 

De este modo, la alcaldesa hace un llamamiento a la participación ciudadana y está programando las actuaciones para una jornada en la que se espera una participación masiva de la población puertorrealeña.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios