Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Trabajadores de Navantia Cádiz protestan por la sanción a un trabajador

  • Varias decenas de operarios paran al inicio del turno de la mañana

Trabajadores de Navantia Cádiz protestan por la sanción a un trabajador

Varias decenas de trabajadores de Navantia en Cádiz se han concentrado esta mañana y han parado al inicio de su turno como medida de protesta por la sanción que la empresa ha impuesto a uno de los trabajadores.

UGT lanzaba hace días una convocatoria dirigida a los delegados y miembros de comités de empresa, a los trabajadores y a todos los sindicatos y colectivos que quisieran acudir para protestar por un hecho "que nos puede llegar a afectar a todos". El sindicato explicaba que "no podemos permitir la persecución sindical en estas fechas de reactivación de la economía y con el control de la pandemia, ni mucho menos sanciones por realizar nuestro trabajo en la prevención de la salud, máxime con los protocolos establecidos por la propia compañía con respecto al Covid-19".

En el centro de la protesta está el expediente disciplinario abierto al coordinador de los delegados de prevención y secretario de UGT Navantia Cádiz, Ricardo Sierra, y que ha desembocado en una suspensión temporal de empleo y sueldo por un periodo de 40 días.

El comité, en un comunicado interno, aseguró que el motivo del expediente fue que "este compañero tuvo la osadía de denunciar en la prensa la falta de Epis para el Covid-19 por parte de las empresas colaboradoras en plena pandemia".

Precisamente, Ricardo Sierra denunció el 22 de abril la falta de mascarillas del personal de limpieza del astillero, poco después de su reapertura tras la suspensión de las actividades de construcción y reparación de barcos por el virus, unas declaraciones que provocaron una fuerte reacción interna.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios