Provincia de Cádiz

Trabajadores de La Línea exigen sus nóminas y la dimisión de Araujo

  • El Ayuntamiento prevé abonar hoy el mes de marzo y culpa del retraso a la Diputación Provincial

Un centenar de personas se congregó ayer en suelo linense, en las inmediaciones de la frontera con Gibraltar, para solicitar a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, que abone las hasta diez nóminas que adeuda a los trabajadores municipales. Los convocantes denuncian que los empleados del Ayuntamiento recibieron presiones y amenazas para que no estuviesen presentes en la movilización. El sindicato convocante, CSIF, prepara una asamblea para mañana, en la que tiene previsto acordar con los asistentes nuevas medidas de presión. Los representantes de CSIF distribuyeron entre las personas que cruzaban la Verja, sin obstaculizar en momento alguno el paso, octavillas en las que se podía leer: "Alcaldesa no te picardees, paga ya y dimite", en alusión al idilio político de Gemma Araujo con el primer ministro de Gibraltar, Fabian Picardo.

Otro de los folletos distribuidos por los manifestantes, de carácter más informativo, decía: "Los trabajadores municipales de La Línea se concentran por el impago de sus nóminas. La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento denuncia la dejadez del Gobierno local y el acoso al que somete a su plantilla. Nos deben diez nóminas. Los impagos y las deudas no sólo repercuten en las familias de los afectados. Es un problema que afecta directamente al comercio y a la economía de nuestra ciudad".

Por su parte, el Ayuntamiento de La Línea anunció ayer que tiene previsto abonar en el transcurso del día de hoy la paga del pasado mes de marzo al personal municipal. La alcaldesa, la socialista Gemma Araujo, y el concejal de Personal, el andalucista Juan Carlos Villalba, señalaron en una nota de prensa que tenían intención de pagar ese sueldo ayer lunes y culparon del retraso a la Diputación Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios