El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Los Toruños divulga hasta el domingo la cultura de la sal

  • El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, inauguró ayer la muestra en la que participan salineros de varios países

El parque metropolitano de Los Toruños acoge hasta el próximo domingo en sus instalaciones de El Puerto de Santa María, la II Feria de la Sal, una cita bianual que ya en el año 2007 obtuvo un gran éxito de público, con más de 9.000 visitas. El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, inauguró ayer esta segunda edición de la feria acompañado por numerosos representantes de instituciones de la provincia así como de empresas y personas vinculadas al sector de la sal. Entre otros acudieron el presidente del Consejo Rector del Parque Metropolitano de los Toruños, Luis García Garrido; el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Antonio Roldán; el rector de la Universidad de Cádiz, Diego Sales; el jefe de la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico, Juan José Muñoz; la delegada provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Silvia López y el director de Los Toruños, Juan Martín, además del presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, el alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, y la edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Puerto, Beatriz Fuentes, entre otros.

En la feria participan salineros procedentes de Marruecos, Francia, Portugal y las Islas Canarias, además de los gaditanos. Luis García Garrido agradeció la colaboración de Horeca en la organización de la feria y destacó la consolidación del parque, que en lo que va de año ha triplicado sus visitas de 2008 con más de 310.000 visitas.

El consejero de Vivienda y ordenación del Territorio destacó que el programa de actuación previsto para el parque hasta el año 2012 se ha ejecutado ya en un 90% y contará en total con unas inversiones de 11 millones de euros. "El parque debe ser un espacio vivo", dijo, para añadir que "la apuesta que se hizo en su día fue una apuesta importante y se está demostrando que fue acertada".

Con la Feria de la Sal se quiere dar a conocer la importancia que ha tenido como elemento de desarrollo de la Bahía de Cádiz y potenciar las posibilidades económicas y turísticas que ofrece.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios