Provincia de Cádiz

El parque de Los Toruños celebra hoy el Día Mundial de las Aves

  • El programa incluye rutas ornitológicas, anillamiento de animales y talleres infantiles

El parque metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida celebra hoy, 4 de octubre, el Día Mundial de las Aves con una jornada dedicada en exclusiva a conocer las peculiaridades del mundo de la ornitología a través de actividades de campo.

La jornada dará comienzo con las rutas ornitológicas guiadas, para las que el usuario podrá elegir entre realizar los itinerarios en tren, con tres salidas cada media hora entre las once y las doce del mediodía, o en bicicleta con una salida a las doce. Los usuarios podrán traer su propia bicicleta o bien tomar prestada una del Parque Metropolitano. Durante los distintos itinerarios los monitores medioambientales incidirán en la información sobre las distintas especies de aves, las amenazas a las que se enfrentan y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia. También se impartirá un taller de anillamiento de aves.

Mientras se desarrollan las rutas guiadas, los mas pequeños podrán participar en los talleres infantiles que se llevaran a cabo simultáneamente en la carpa de acceso al parque por Valdelagrana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios